14-15 NOVIEMBRE / 12-13 DiCiembre 2020

CURSO DE 30 HORAS: 2 FINES DE SEMANA

haz de tu vida

tu medicina

"¿Estás preparado para romper muchas creencias sobre salud que no son ciertas?

Corrección-color-Caro-y-Raúl-vMiguel

Se puede asistir al curso de forma online y presencial.

CONTENIDOS:

01-OK3

Pilares de nuestra salud

En este tema hablaremos sobre cuáles son los pilares sobre los que asienta la salud, su importancia y su influencia sobre nuestro cuerpo.

02

Secretos de la longevidad

Si queremos aprender cuales son los secretos de una vida larga y saludable, que mejor que estudiar a aquellas zonas en el mundo que tienen una larga tradición de personas que llegan a los 90 o 100 años con mucha salud y calidad de vida, y analizar la fuente de sus secretos. Analizaremos todos aquellos factores que les permiten estar sanos durante toda su vida, y ver cómo podemos trasladarlos y aplicarlos en nuestras vidas.

03

Individualidad bioquímica

En este tema estudiaremos como cada ser humano es un ser totalmente diferente a cualquier otro, como tenemos necesidades totalmente diferentes, y como respondemos de forma muy dispar a los mismos estímulos. Esto nos hará comprender que para tener salud es necesario aprender a escucharse, y estudiar de forma detenida cuales son los puntos débiles de cada persona, que es por donde bajo estrés, tendemos a tener más problemas.

04

Tipo metabólico

Nuestro tipo de alimentación ha venido muy determinada por nuestra situación geográfica y el tipo de alimentos que teníamos disponibles. Nuestros genes necesitan unos porcentajes determinados de carbohidratos, proteínas y grasas y unos ciertos alimentos para poder expresarse de forma óptima. Esto además nos proporcionará un equilibrio óptimo a nivel bioquímico, emocional y corporal, por lo que es fundamental aprender cuales son esos alimentos ideales de cada persona, cuales evitar y cuáles son los porcentajes óptimos de nuestro cuerpo.

05

Cuerpo eléctrico y earthing

Nuestro cuerpo funciona con electricidad, y en ausencia de suficiente electricidad empezamos a enfermar. De la misma manera que cuando no hay carga eléctrica en el cerebro o en el corazón podemos confirmar la muerte celular de ambos, cuando al cuerpo le falta suficiente carga eléctrica empieza a mostrar problemas muy diversos. Cada célula de nuestro cuerpo necesita suficiente electricidad para poder funcionar correctamente y reproducirse, y en este capítulo explicaremos como nuestro cuerpo la consigue, y que factores nos lo impiden.

06

Agua y sal

El cuerpo está formado en su mayoría por agua, y el líquido extracelular al ser agua salada necesita una cierta cantidad de sal para funcionar correctamente. La falta tanto de agua como de sal produce muchas de las enfermedades que sufrimos actualmente, y en este capítulo explicaremos en detalle porque y como evitarlo.

07

Luz

La luz tiene innumerables efectos biológicos en nuestro cuerpo, que a menudo pasamos por alto. Sin suficiente cantidad y calidad de luz el cuerpo no puede prosperar y hoy en día por desgracia sufrimos la falta de ambas. En este tema desarrollaremos los importantes efectos biológicos de la luz en el ser humano, y como poder optimizar nuestra exposición solar y a otros tipos de luz para mejorar nuestra salud.

08

Movimiento

Cuando nos ejercitamos cambiamos 1/3 de nuestra expresión genética, por lo que el movimiento es un requerimiento imprescindible para poder estar sanos. En este capítulo desarrollaremos cual es la importancia real del movimiento, sus beneficios biológicos y qué estímulos necesitamos para poder desarrollarnos de forma óptima.

09

Respiración

De todas nuestras necesidades, la respiración es la más importantes y la más urgente a nivel biológico para poder mantenernos con vida. No obstante, la mayoría de las personas tienen una respiración disfuncional que ocasiona todo tipo de problemas a nivel físico. En este capítulo explicaremos que requisitos necesitamos para que nuestra respiración sea óptima, que efectos tiene en nuestra salud, y cuales son las alteraciones más habituales.

10

Sueño y descanso

No hay ningún pilar más importante para nuestra salud que el sueño y el descanso. Durante muchos años se ha considerado el sueño como una perdida de tiempo, pero la lista de beneficios biológicos y mentales son interminables. En este capítulo desarrollaremos en profundidad que procesos ocurren cuando dormimos, cuales son las fases del sueño y para que vale cada una, que factores nos impiden descansar correctamente y cuáles son sus efectos a nivel corporal y mental, y que podemos hacer para dormir de forma óptima.

11

Estrés

Estar vivo es acumular una cierta cantidad de estrés. Cuando este está bajo niveles gestionables por nuestro cuerpo, prosperamos. Cuando este se dispara nuestra salud se ve afectada de forma muy drástica. En este capítulo hablaremos de los efectos biológicos del estrés, cuales son sus componentes fundamentales, y como tener cada una de ellas bajo control y en cantidades óptimas para nuestro cuerpo.

12

Nutrición

Somos lo que comemos, por lo que sin una buena alimentación nuestro cuerpo no tendrá los materiales de construcción necesarios para reconstruirnos a diario y producir energía. En este tema estudiaremos cual ha sido nuestra alimentación ancestral, porque nos permitía desarrollarnos de forma óptima, y como la introducción de una dieta moderna nos ha traído todo tipo de enfermedades, y que podemos hacer para evitarlo.

13

Digestión y eliminación

La digestión es uno de los procesos más importantes que realizamos a diario. Una buena digestión es fundamental para romper nuestros alimentos en sus componentes fundamentales, y para poder absorberlos correctamente en nuestro intestino. Además, debemos ser capaces de eliminar de forma rápida todos aquellos componentes tóxicos dentro de nuestra comida, para que tengan el mínimo impacto en nuestro cuerpo. Por desgracia rara vez digerimos los alimentos correctamente, o los eliminamos de forma óptima, y nuestra mayor frontera, la pared intestinal está en una gran cantidad de personas comprometida, lo cual nos predispone a todo tipo de enfermedades, especialmente las inflamatorias. En este apartado estudiaremos qué podemos hacer y que podemos comer para tener una digestión y una eliminación óptimas.

14

Flora intestinal

Nuestra flora intestinal controla nuestras vidas, nuestras emociones y nuestros cerebros en maneras que sólo recientemente estamos llegando a estudiar, entender y comprender. Hay una gran parte de enfermedades mentales que se deben a privación de sueño y alteración de la flora, por lo que proveer a nuestras bacterias del medio ambiente óptimo que les permita prosperar es fundamental si queremos tener una salud óptima. En este tema estudiaremos que necesitan nuestra flora para poder prosperar, que se lo impide y cuáles son las tareas que desempeñan a nivel biológico.

15

Alimentos imprescindibles

En este apartado aprenderemos cuales son los principales beneficios de muchos de los alimentos que comemos habitualmente, y como pueden ayudarnos a tener una salud óptima. Cómo bien decía Hipócrates: “Haz de tu alimento tu medicina.”

"La sal, el sol y el colesterol son básicos para la vida."

Reproducir vídeo

¡Inscripciones abiertas!

575€

precio especial

Si te apuntas antes del 11 de septiembre.

650€

Precio normal

Aforo máximo: 25 personas.

¡Apúntate ya!

91 022 47 78

info @ zendynamics.es

Horario de recepción:

11:00-14:00h y 17:00-20:30h