19-20 Septiembre / 17-18 OCTUBRE 2020

CURSO DE 30 HORAS: 2 FINES DE SEMANA

ENTRENAMIENTO

FUNCIONAL

"Aprende a mejorar tu salud y rendimiento de por vida."

Corrección-color-Raúl-vMiguel

CONTENIDOS:

01-OK3

¿QUÉ ES ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?

Dentro del mundo del entrenamiento existe bastante controversia y muchas definiciones acerca de lo que es el entrenamiento funcional, y lo que debería ser utilizando la lógica. En este tema os explicaremos en que debería consistir el entrenamiento funcional para poder ser verdaderamente funcional en base a las funciones ancestrales de nuestro cuerpo y el orden a seguir respetando nuestra jerarquía interna y el desarrollo evolutivo por niveles en el que nos desarrollamos durante nuestra infancia.

02

CADENAS MUSCULARES EN MOVIMIENTO

En este apartado os enseñaremos las cadenas musculares de Thomas Myers, que ha sido el único autor que ha confirmado la validez de su propuesta mediante disecciones musculares en las que se comprobaba la continuidad de sus líneas fasciales, Explicaremos la función de cada una de las cadenas musculares y a la vez de forma práctica las sentiremos mediante ejercicios y estiramientos.

03

EVALUACIÓN INICIAL, ANÁLISIS DE ESLABONES DÉBILES, SELECCIÓN DE OBJETIVOS

En este tema haremos un una evaluación holística y completa de la persona, para a partir de ese momento empezar a ver cuales son las prioridades a trabajar en esa persona por su orden de importancia. En esta parte hablaremos de cómo la parte espiritual, mental, emocional y física afectan la persona, veremos si su salud puede sostener un aumento de rendimiento, analizaremos de forma jerárquica si alguno de los reflejos corporales está desequilibrando el resto del cuerpo y terminaremos proponiendo la que consideramos que es la jerarquía óptima de entrenamiento.

04

OPTIMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE MOTOR

Para poder aprender un nuevo movimiento o técnica de forma óptima es fundamental entender como se producen este aprendizaje de forma biológica, lo que nos permitirá optimizarlo al máximo. En este apartado explicaremos cual es la mejor manera de facilitar nuevos aprendizajes, y como debemos comunicarnos con nuestros clientes para que su asimilación de la información sea óptima.

05

MOVIMIENTO CORRECTIVO

En este apartado introduciremos de forma breve en que consiste el movimiento correctivo, y que características tiene, para luego utilizar estos principios de forma práctica durante el resto del curso. De esta manera, veremos de forma práctica muchos ejemplos de cómo analizar las causas que provocan que nuestros clientes puedan realizar mal un movimiento o un ejercicio, y qué estrategias podemos utilizar para corregirlos.

06

DISEÑO DE PROGRAMAS

En este apartado explicaremos de forma sencilla en que consiste el diseño de programas, y cuáles son sus componentes fundamentales. Además, daremos las herramientas necesarias para poder diseñar programas más sencillos y efectivos.

07

PILARES DE NUESTRA ESTRUCTURA

Nuestro cuerpo tiene que ser estructuralmente integro para poder transmitir las fuerzas que lo atraviesan de forma limpia y eficiente, y para poder hacerlo de forma continua y sostenible. Describiremos cada uno de los pilares corporales, y explicaremos su importancia y que requisitos tiene que tener para poder funcionar de forma óptima. Veremos cómo unos pocos milímetros pueden suponer una diferencia enorme entre un funcionamiento óptimo y un movimiento lesivo.

08

AUTOMATIZACIÓN DE POSTURA ÓPTIMA

Una vez descritos los pilares de nuestra estructura en el apartado anterior, veremos que ejercicios nos pueden ayudar a interiorizar cómo podemos estabilizar al máximo cada parte de nuestro cuerpo para que no haya ninguna perdida estructural o de energía. En este apartado explicaremos de forma sencilla en que consiste el diseño de programas, y cuáles son sus componentes fundamentales.

09

MOVILIDAD

Nuestra vida moderna ha provocado que perdamos muchísima movilidad en cada una de nuestras articulaciones, y sin esa movilidad no podemos movernos de forma eficiente o sostenible en el tiempo. Explicaremos como recuperar la movilidad perdida en cada una de las articulaciones de nuestro cuerpo, y cómo estabilizar el eje de giro instantáneo para evitar lesiones.

10

FLEXIBILIDAD DINÁMICA

Nuestras cadenas musculares están diseñadas para operar en un rango de movimiento muy amplio, y con una enorme capacidad de acumular y liberar energía. El trabajo tradicional de flexibilidad no sólo no es una forma eficiente de ganar flexibilidad, sino que además suele enfocarse en músculos, y no en toda la cadena muscular en la que se integran, lo cual crea muchos eslabones débiles. Os explicaremos un nuevo modelo más lógico de como trabajar la flexibilidad, y las herramientas necesarias para poder trabajar esta de forma global y no a trocitos, y aumentando su capacidad elástica para mejorar su eficiencia.

11

TRABAJO DE CORE Y SUELO

Antes de poder ponernos de pie cuando somos bebes, debemos aprender a movernos de forma correcta en el suelo. Esto nos permite desarrollar nuestro equilibrio, nuestra coordinación más fundamental, una respiración funcional, nuestros reflejos, nuestro core, y pone los cimientos necesarios para poder sustentar la bipedestación. De adultos perdemos gradualmente estos cimientos debido a nuestra vida moderna y sedentaria, y pagamos un precio muy alto por ello, ya sea con una rápida degeneración de nuestro estado físico, o acumulando lesiones… El trabajo de core y suelo que os proponemos os permitirá echar marcha atrás el reloj y volver a recordar lo que ya sabíais cuando erais pequeños…

12

EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN

Estar de pie implica tener una gran maestría de nuestra estructura corporal y de nuestro equilibrio, si queremos estar alineados con la fuerza de la gravedad y no luchando constantemente contra ella. Así mismo necesitamos la suficiente coordinación para poder tener movimientos eficientes y que requieran el mínimo gasto energético posible. Os daremos las herramientas necesarias para poder trabajar ambas de forma eficiente y divertida.

13

PATRONES DE MOVIMIENTO

Un patrón primitivo de movimiento son los 7 ejercicios más básicos en los que se puede descomponer cualquier movimiento humano. Analizaremos en profundidad como ejecutar estos patrones de forma óptima, cuáles son los fallos habituales que nos pueden producir sobrecargas y lesiones y como corregirlos.

14

TRABAJO DE FUERZA

Una vez que todos los cimientos anteriores se han dado, estamos preparados para empezar el trabajo de fuerza. Empezaremos aprendiendo que es la fuerza y que tipos de fuerza existen. Explicaremos cuales son los ejercicios de fuerza más fundamentales e importantes, y cómo trabajarla según patrones de movimiento, además de las variantes más útiles de estos ejercicios.

15

TRABAJO DE POTENCIA

Terminaremos este curso, con el último apartado que se debe trabajar que es la potencia. Al igual que en el apartado anterior, empezaremos con teoría y luego os explicaremos cuales son los ejercicios más útiles organizados por patrones de movimiento.

"¿Eres capaz de hacer bien lo más básico?"

Reproducir vídeo

¡Inscripciones abiertas!

575€

precio especial

Si te apuntas antes del 15 de julio.

650€

Precio normal

Aforo máximo: 20 personas.

¡Apúntate ya!

91 022 47 78

info @ zendynamics.es

Horario de recepción:

11:00-14:00h y 17:00-20:30h

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad