Una nueva forma de entender tu cuerpo y la salud
separador_seccion_verde

Guardar

Estiramiento

Movimiento Correctivo

  • Resolvemos lesiones tratando las causas y no sólo los síntomas.
  • Entendemos el cuerpo de manera holística, en la que una parte sólo tiene significado relacionándola con todo el conjunto.
  • Alineamos tu cuerpo y le devolvemos su funcionamiento óptimo con nuestro método integral, personalizado y pionero.
Heart

Entrenamiento funcional

  • Ejercicio físico orientado a mejorar la salud, optimizar los movimientos y multiplicar el rendimiento físico.
  • Los entrenamientos pueden ser individuales (entrenamientos súper personalizados a tus necesidades) o de grupo (nuestras clases colectivas Movement Lab).
Sol

Estilo de vida saludable

  • Asesoramos a nuestros clientes sobre salud desde un punto de vista integral e innovador.
  • Vendemos productos de altísima calidad que mejoran tu salud de manera dramática.
  • Predicamos con el ejemplo y vivimos lo que enseñamos (no recomendamos ni vendemos nada que no hayamos probado nosotros).



Somos el 1er Centro de Movimiento Correctivo de España




¿Qué es el Movimiento Correctivo?
separador_seccion_verde

Guardar

En nuestra vida diaria estamos continuamente realizando actividades que producen desequilibrios en nuestro cuerpo

Dormir hacia el mismo lado, sentarse durante largos periodos de tiempo, trabajar rotados (como dentistas o en reuniones de empresas), participar en deportes asimétricos como el tenis, el fútbol o el golf, etc. Lentamente nuestros cuerpos desarrollan fortalezas y debilidades que eventualmente conducen a asimetrías en nuestra postura y alteraciones en nuestros movimientos. Estos desequilibrios producen desgastes innecesarios y roturas en nuestros músculos y articulaciones, lo que nos hace más propensos a dolores crónicos y lesiones.

El objetivo final es identificar los desequilibrios tanto en nuestra postura como en nuestros movimientos así como las limitaciones de movilidad que tenemos a nivel articular para con esa información desarrollar un programa personalizado. La corrección se hace mediante ejercicios de liberación miofascial, y movimientos que creen movilidad, estabilidad y equilibrio en aquellas zonas que no funcionan correctamente.



¿Qué es el entrenamiento funcional?
separador_seccion_verde

Guardar

Funcional significa “algo que es capaz de cumplir con su objetivo o función”

A diferencia de muchas otras definiciones de entrenamiento funcional usadas frecuentemente que no respetan el significado etimológico del término, definimos entrenamiento funcional como todo aquel entrenamiento dirigido a mejorar y optimizar la función del cuerpo humano en base a los principios sobre los que este está diseñado.

El primer objetivo de nuestro centro es que nuestros clientes entiendan cómo funciona verdaderamente el cuerpo humano, no desde una visión tradicional (terriblemente obsoleta a nivel científico), sino desde un nuevo paradigma basado en las últimas investigaciones científicas sobre tensegridad, cadenas musculares, y el estudio de la anatomía desde un cuerpo vivo y en movimiento (y no cadáveres en una camilla).

El objetivo último de cualquier entrenamiento es mejorar unas ciertas cualidades físicas. Para ello, tenemos que salir de nuestra zona de confort, y entrenar de forma totalmente específica nuestros eslabones más débiles a nivel corporal, que son los que nos obstaculizan nuestro progreso y los que nos predisponen a tener lesiones. Cada ejercicio que realizamos se convierte en un test en el que podemos identificar nuestras debilidades, para a continuación diseñar ejercicios que nos obliguen a corregirlas de forma específica.