Características de nuestro entrenamiento
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1. No utilizamos máquinas: Practicamos un entrenamiento funcional donde nuestro propio cuerpo debe esforzarse para adquirir la posición perfecta en cada movimiento. Para ello utilizamos: paralelas, anillas, clubbells, kettlebells, aqua bags, gomas, … elementos que nos ayudan a multiplicar nuestra fuerza, ganar equilibrio y adquirir una postura óptima.

02clubbells2. Prestamos especial atención a las articulaciones: Una de las principales bases teóricas de nuestro método es CST (Circular Strength Training) inventado por Scott Sonnon, con ejercicios específicos para mover nuestras articulaciones no sólo en las tres dimensiones del espacio (como habitualmente se hace), sino en sus rotaciones correspondientes, siendo ésta la manera natural del cuerpo de moverse. Cada articulación tiene un punto de rotación, a menudo acostumbramos a distorsionar este punto lo cual produce lesiones y dolor. Con el método Zen Dynamics buscamos en cada movimiento el punto natural de rotación para asegurar un ejercicio saludable.

03fascias3. Tenemos en cuenta la importancia de las fascias: El concepto arquitectónico: ‘tensegridad’ ha sido también aplicado al cuerpo cambiando radicalmente la idea que teníamos de su construcción estructural.

La biotensegridad (Tom Myers), nos explica cómo los elementos consistentes del cuerpo humano (huesos) son mantenidos por tejidos que aplican tensión en ambas direcciones para mantener el cuerpo erguido. La fascia es un tejido conectivo, una especie de membrana mucosa que recubre nuestra cadena muscular (no músculos aislados) y que conecta cada punto de nuestra estructura.

Al entender el cuerpo como una sola pieza debemos tener en cuenta que lo que se descompensa de un lado afecta a otros. Es decir, si la fascia está bloqueada o agarrotada en una zona, no podremos mejorar ciertos movimientos, impidiéndonos, además, la consecución de otros… A través de la liberación miofascial, descongestionamos el tejido conectivo liberando las memorias de nuestro cuerpo y permitiéndonos ampliar nuestros movimientos. Una revolución en fisioterapia y un avance abismal para mejorar en el entrenamiento corporal.

04movement4. Buscamos la perfección de movimiento: Nuestra vida sedentaria ha provocado una pérdida de movilidad verdaderamente escandalosa. Nos conformamos con una pequeña parte de los movimientos que nuestro cerebro evolucionado y nuestro cuerpo perfecto están preparados para hacer. En Zen Dynamics, no queremos practicar ningún deporte con movimientos escasamente eficientes. No queremos vivir limitados. Conocemos cuál es la postura perfecta para realizar cada movimiento, el punto de rotación de cada articulación, la posición óptima de tu estructura ósea, y ejercitamos el cuerpo para que ‘movimiento’ sea sinónimo de salud y alegría.

5. Entrenamos el cuerpo con máxima eficacia y coherencia: El conocimiento exhaustivo del cuerpo nos ha llevado a diseñar un tipo de entrenamiento perfeccionado y tremendamente eficaz. Os enseñamos a descomponer cualquier movimiento en sus bases más fundamentales con una precisión milimétrica, lo que nos permite aprender destrezas nuevas de cualquier deporte en mucho menos tiempo de lo que necesitaríamos normalmente.

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Resultados
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1. Mejorar la condición física de forma saludable y sostenible en el tiempo. Sin lesiones.

2. Experimentar un estado de total movilidad y fluidez similar al de la infancia.

3. Mejorar la postura.

4. Conseguir mayor rango de movimiento en todas nuestras articulaciones.

5. Evitar calcificaciones.

6. Tonificar y moldear la figura. Resultado estético indudable.

7. Reaprender movimientos, poner en marcha músculos atrofiados o que ya no usamos, y sentir como nuestro cuerpo lo agradece evitando dolores y sintiéndonos mucho mejor.

8. Mejorar en la práctica de cualquier tipo de deporte.

9. Adquirir fortaleza mental, ir más allá de los límites que nos imponemos.

Nos basamos en las investigaciones de algunos de los mejores profesionales a nivel mundial como Stuart McGill, máxima autoridad mundial en biomecánica de la columna y rehabilitación de lesiones vertebrales, Gray Cook, con su brillante trabajo especialmente en lo que respecta a evaluación de movimientos y ejercicios correctivos, Gary Gray y su innovadora visión sobre anatomía funcional, Daniel Coyle acerca de cómo el cerebro optimiza el aprendizaje y creamos talento de forma más rápida….

Tenemos que reaprender movimientos, rehabilitar todas aquellas lesiones que hemos ido acumulando con los años, y volver a reeducar al cuerpo para movernos con la facilidad con la que lo hacíamos en la infancia. Por ello en Zen Dynamics utilizamos los mismos principios para entrenar que utilizamos para rehabilitar lesiones, curando dolencias pasadas y evitándolas en el futuro, esculpiendo la figura para vernos fantásticos y aprendiendo a conocer nuestro cuerpo para establecer una comunicación fluida con él.

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